16 mar 2013

Sí, así es




Estaba ordenando mi pieza y apareció un papelito con algo escrito… No recordaba eso, ni aun lo recuerdo, pero el papel decir algo como “Para que te haces el tonto si ya le diste forma”… Y de la limpieza exterior brillo un poco más mi interior…

Como quisiera algo y a la vez no… Querer por sobre todo es deseo, es dolor y sufrimiento… Pero de verdad hay algo que quiero… ¿Existirá una palabra para querer algo y no quererlo?...

Viviendo el presente, aceptando las cosas como son, tomando decisiones y enfrentado las situaciones puede uno conseguir las cosas sin deseos, sufrimientos, sin quererlas…

Quisiera vaciar todo lo que tengo que decir, decirlo aquí y poder dormir mejor, pero sería lo más cobarde que he hecho en este tiempo… quisiera que de boca a boca te llegara lo que dijo mi boca… quisiera ahorrarme la pena de pararme frente a ti y decir mil cosas y quizás no decir nada… te he idealizado y te veo inalcanzable, te veo hermosa y poderosa, grande, madura, sensata… y yo el príncipe feo, pobre y bufón que solo tiene para ti un corazón… 

Me nubla entonces la fantasía y no puede verte como una persona con defectos, virtudes y la posibilidad de mejorar… Pero aun quitando la fantasía queda mi triste cobardía… Tengo miedo a ya ni siquiera poder decir “hola” o un cumplido, tengo miedo de romperte, de dañarte, de hacer de tu vida una historia de sufrimiento, tengo miedo de que toda esta ilusión que he inventado se derrumbe, tengo miedo a la realidad… Pero si saco lo cobarde quedan los pero… Pero esto y esto otro, de aquí y allá… y sin peros quedan aún miles de cosas que me alejan de ti… que hacen temblar mis piernas cuando te tengo frente he impiden que sienta como late mi corazón en esos momentos… Si tan solo pudiera ser un hombre, si tan solo pudiera ver la realidad tras mi cobardía… Solo tengo una esperanza… No puede ser un hombre ayer y no podré ser un hombre mañana, solo puedo ser una hombre hoy, aquí y ahora… solo puedo ser un hombre cuando te tenga en frente, no ahora, no ayer, no mañana…

No hay comentarios.: