31 dic 2009

2009

Cuando la luz del amanecer que llegaba llena de sueños ya se ve lejos, cuando el medio día ya quemo como nunca las paredes de mi corazón, cuando ya no queda nada más que frío después del naranjo atardecer, al fin llegamos a la noche de este interminable día. Noche de reflexión, análisis y descanso.
2009, ay como me doliste 2009… No puedo dar ningún motivo para decir que fuera un buen año, esto a grandes rasgos, pero no lo diré tan general, daré detalles y la historia comienza con estos puntos…
1 de enero 2009, fue un buen día, pero termino horriblemente mal, de eso no diré más, solo que tal como ese día las cosas para mi, este año, comenzaban bien y terminaban mal.
No es bueno hablar de esto, por infinitas razones, pero si no lo menciono esta tragedia no tendría un comienzo…
Enero, mi vida casi tan igual como siempre, ya no estaba en el liceo, era libre y todo en mi vida estaba en perfecto equilibrio, sabía ya que entraría a estudiar a la universidad, con beca incluida, estaba trabajando haciendo bolsas en un supermercado y las puertas del futuro se abrían de par en par frente a mis manos, había tenidos unos problemas con mi corazón pero no le di mucha importancia. Una tarde de esas en que todo era normal, hacia un poco de frío y yo estaba trabajando, no tenía por qué estar ahí ese día, fui porque me toco reemplazar a otro niño y nada más. Mientras hacia mi trabajo, mirando el mesón de la caja, solo tomé las cosas y las guarde en una bolsa, terminé, subí la mirada y sentí algo que jamás en mi vida había sentido, era bella, brillaba sola, así de simple, se acerca, la miro directo a los ojos y aquí es donde el destino se fracturó, ella me mira, muy nerviosamente deja una moneda en mi mano y se va…
Muy infantilmente ahora mi meta y motivación para ir a trabajar era verla de nuevo, pensaba cosas como que tal si no vivía por ahí y estaba solo de paso, pero viernes 6 de febrero, la vi entrar nuevamente acompañada de una señora que resulto ser un madre, yo suplicaba a Dios que no se formara una fila tan larga en mi caja, pero la gente llegaba y llegaba y la cola del lado era mas corta, pero así y todo ellas escogieron esperar y cuando ya estaba frente a la cajera vi su rostro rojo y como le temblaban las manos al sacar las cosas desde el canasto, hice las bolsas, la señora me dio una moneda y mi mente trabajo a mil por segundo, pensé, esperó la fila, roja y nerviosa, le gusté, le toque la espalda y dije como si no hubiera una tercera ves para verla, “Oye, hola, ¿puedo saber tu nombre?” y todo se desato, la conocí no lo más que pude si no lo que más aguante y una tarde de febrero, 25 de febrero, luego de regalarle mi primer beso le pedí pololeo…
Marzo, comienzan las clases, mechoneo, salas, profesores, compañeros, vida nueva, todo nuevo, maravilloso y espectacular, estaba viendo un sueño, ¿sueño?...
Me quedo solo, sí solo, mi madre comienza a trabajar y me quedo solo, mis días ya comenzaban a verse mas oscuros, en las mañanas luchaba por levantarme temprano para poder ver a mi chica y eran dos las posibilidades, no encontrarla y tener un mal día o encontrarla, viajar con juntos, despedirme y sentir que algo estaba diferente en ella y tener un mal día, sí o sí mis días ya no empezaban bien, por alguna razón estaba muy agotado, con sueño en clases y decaído, poco a poco ya no entendía las materias, no hablaba mucho con mis compañeros porque estaba segado y creía que me bastaba con mi chica, el error mas grande que cometía y cuando mis deberes académicos terminaban y volvía a casa, solo me esperaba una olla con comida que debía calentar y comer, mi vida estaba oficialmente bacía…
Ya no conversaba con nadie, no tenia con quien compartir alegrías y tristezas, no podía expresar ideas o dudas, no tenia a nadie que simplemente me escuchara, ni a nadie a quien escuchar…
Mi mal rendimiento y mi rebeldía provocaban constantes peleas familiares, ya no era feliz en mi casa…
Por celos infundados, por palabras mal dichas y por razones que no conozco y que no quiero saber, la niña que una ves quise, cambio mucho, ella hizo cosas que no debió haber hecho y solo rompimos, las cosas simplemente terminan y me di cuanta que mi único gran error,era haberme enamorado, haberla amado infinita e incondicionalmente hasta el final, digo hasta el final porque si la deje, era porque ya no la amaba. Me di cuenta que de ella era solamente la culpa de nuestro rompimiento, pero que, a pesa de no haber estudiado por darle mi tiempo a ella, de discutir por defenderla a ella y volverme rebelde por ella, por amor, todo fue culpa mía, por segarme ante ese sentimiento, aquí es donde mi vida se desmorona así que lloré por ultima ves y fume mi primer cigarrillo…
Se darán cuenta que después de vivir eso uno no queda muy bien que digamos y sumemos el hecho de que jamás pude contar nada a nadie, que jamás desahogue mi corazón con nadie, que jamás volví a votar una lágrima por ella y que, aunque ya me importa un bledo, jamás se lo he contado a nadie, que pensé, como me sentí, que quería, nada…
Por si todo esto fuera poco, en julio, cuando recién salía de vacaciones de invierno fui a Talcahuano a ver a mis amigos del liceo, amigos de mi juventud y mi vida. El día estuvo perfecto, pero ya ocultándose la tarde, de pronto, no, se acelera mi corazón, taquicardia, nada lo para, ambulancia, inyecciones, mucho dolor y duermo… Abro mis ojos y un medico dice, “Tienes unas marcas en el pecho, te dormimos y te aplicamos corriente, las marcas son de las paletas”, me incorporo tanto como me es posible y sí, sí tenia una marcas, no lo podía creer, siento una mano fría tocar mi vientre, la tomo y es la de ella, la de mi madre, la fría y calida mano de mi madre, que al fin llegaba a rescatarme, nunca sentí tanto miedo, resignación, dolor y alivio… Estaba enfermo y no sabía de que…
Pasé el resto de mis vacaciones en cama, se presento una solución y en agosto fui sometido a una ablación cardiaca, primera ves que paso la noche en un hospital. Se solucionaron mis problemas de fatiga, dormía mejor y tenía más energía, podía comenzar el segundo semestre…
Segundo semestre… mi primer certamen, calculo, estudie como nunca, hice doscientos ejercicios de un libro, no celebre fiestas patrias por estudiar, llega el día, me siento, miro el certamen y no pude hacerlo, no entendía nada. Llegue destrozado a la casa, a todo esto mi madre ya no trabajaba, tenia ganas de tirar todo a la basura, pero me surgió una idea, me concentraría en pasar dos de cuatro ramos en los que tuviera mejores notas, que eran Química y Álgebra, Calculo lo votaría y Física lo haría en el verano y mantendría mi beca, mi vida ya paresia la de un universitario, estudiaba mas y era solo eso lo que ocupaba mi mente, en los certámenes de Álgebra y Química al fin tenia mis primeros azules, un 4.7 en cada prueba, seguía estudiando, nada mas que estudiando, di las ultimas dos pruebas y… como promedio final tuve un… 3.9, en cada ramo, los perdí… no tenia ya mas esperanzas, reprobé cuatro de cuatro, pero una luz brillaba, un amigo me dice que si hago el curso de verano y lo apruebo podría seguir estudiando, averigüe y sí era verdad. Como ya estaba planeado me inscribí en el curso de Física, espere la respuesta a la solicitud y… me la denegaron por haber reprobado el laboratorio, lo cual yo desconocía. Esto me dolió bastante, ¿Porqué?, por que aunque hubiese pasado Química y Álgebra a fin de cuentas no podría haber tomado el curso de Física y no conservaría la beca, es decir todo por lo que luche el segundo semestre fue una causa perdida…
A fin de cuentas tome el curso de Álgebra y en eso estoy en este momento…
Como gran conclusión del 2009 solo esto me queda pensar, las cosas, todas comenzaron bien, pero terminaron muy mal, este año ha sido el peor de mi vida y solo me queda aprender de él…

Deseo desde el fondo de mi alma que todos ustedes tengan un muy buen año 2010…
Besos y abrazos, los mas cariñosos que un hombre puede dar, todos para ustedes, las personas que, a fin de cuentas, hicieron de este un buen año…

No hay comentarios.: