22 ene 2025

Otra vez porotos

Yo no me hago y tú no haces… De esta manera podemos hablar con claridad.

No vienes por las plantas, el café o el ambiente con aroma a manzana y canela. Cuatro paredes y cinco muebles son solo eso, pero con un mínimo cambio en la ecuación, las frías paredes de yeso y cartón se transforman en un lugar que no puedes dejar de visitar.

Ven que yo te saco de este entuerto…

Vienes, primero que todo, porque te dejo venir… Te quedas porque soy agradable… Y vuelves porque no es suficiente.

Si pudiera hablar sin tapujo…

Sé que vienes porque te gusto… altura, voz, personalidad, inelegancia o físico, me da igual… Sé que te encanta estar conmigo. Imagino entonces lo conflictuada que debes estar, tienes a Don Weas esperando por ti mientras te cagas de la risa con el mino de la pega… Pero no haces nada malo, no haz hecho nada malo … Nosotros no hacemos nada malo.

Yo, yo sé que tienes pololo, sé que lo quieres y muy probablemente él te quiera. Entiendo completamente el peso de los años que cargas, los sueños, las expectativas, las costumbres y el dolor de hacerle doler. ¿Crees que no te coqueteo porque no puedo? ¿Crees que no me acerco porque no puedo? … Sé que él está ahí, pero lo mas importante es que no quiero hacer que pases por una infidelidad o incluso por decidir si lo haces o no.

Tengo, de todos modos, que contarte algo… Esta historia no es nueva para mí, he estado contigo en el cuerpo de otras mujeres… No siento respeto o cargo de conciencia por tu relación, simplemente no es mía y no soy yo quien debe cuidarla… Alguna vez una mujer cambio su relación de 9 años por este pedacito de hombre y no se arrepintió hasta 6 años después…incluso sé cómo podría llegar a terminar…

En otra ocasión, estreché la mano un hombre que lloraba porque “su amor” lo había dejado y la razón era yo. Caminé hacia él, lo miré como si sintiera su dolor y le apreté la mano… “Hola ¿Cómo estás?” … Él no se dio ni por enterado, mientras yo era el ser más cínico sobre la tierra.

No tengo dramas o dilemas con nada de lo que eres, con nada de lo que haces y con nada de lo que representas… Sé que estas comprometida, sé que estoy soltero…

Por eso mismo no deberías creer que soy una blanca paloma, mi soltería está tan bien utilizada, tan bien utilizada como lo está tu pololeo.

Tú estas con alguien… Yo estoy solo, llegar y llevar.

Tengo además muy presente nuestra fecha de caducidad, yo tengo mis días contados y tú tienes los días aun más escasos. Por más que “quisiéramos” soñar con que esta relación pueda perdurar en el tiempo no lo hará… Las horas en la oficina, la luz del sol y el frescor de las plantas no volverá a estar en la experiencia de ninguno de los dos… Sueña, sueña si quieres con que nos veremos de vez en cuando, sueña con que estaremos el uno en la vida del otro, sueña con mi voz constante, sueña con mi humor agradable, sueña con mis manos y mis gestos, porque la verdad, la lamentable realidad real es que no volveremos a vernos…

Por esto te digo que sé, sé que esto es todo lo que tenemos,
que no hay ni habrá más…

Me han roto el corazón y he roto corazones… Las canas no las tengo pintadas, las canas las tengo bien incrustadas a fuerza de experiencias y reflexiones.

No te preocupes, te amo… eres por lejos mi favorita… Pero tú no eres mía y yo no soy tuyo.

Quiero tener la fuerza para no llevarte a la orilla de la infidelidad y quiero tener fuerza para olvidarte luego que te vayas… Y lo haré.

Si de alguna forma pudieras leer esto quisiera decir…

Me encanta tu risa, me fascina tu sonrisa… Amo como me siento cuando estoy contigo. Eres solo una mujer, pero eres la mujer que me genera algo que no sé qué… Te considero linda, simpática e inteligente… Capaz y madura… Loca, divertida, chistosa pues… También sé que son solo mis apreciaciones y que una lista de tus atributos no logra abarcar en lo más mínimo que simplemente me gustas.  




No hay comentarios.: