6 feb 2011

Las lecciones de Moby


No sé mucho de él, no soy su fan, no he escuchado muchas canciones, pero sí sé que marco mi año musical, me refiero a 2010.

Sus canciones llegaron a mí por suerte, la primera de ella “Porcelain” llego un día que despertaba para ir a la Universidad… El televisor se prendía junto con la alarma de mi celular para despertarme, todos los días. Por cosas de gusto dejaba el televisor en el canal “Zona Latina”, un canal de música que a esa hora no toca nada de basura. Recuerdo que la canción justo comenzaba cuando se encendió el televisor, la introducción me llamo la atención y el video, además, tenía un gran ojo que me absorbió, escuche y estaba en inglés, pero como zona latina pone subtítulos a sus canciones en otros idiomas pude leer algo como “En mis sueños estoy muriendo todo el tiempo” y no supe nada más, solo seguí escuchando. Luego ya de vuelta en casa traduje el fragmento y llegue a la canción, la canción del ojo.

La otra es “Natural blues”. Esta canción más que llegar me fue enviada, un amigo al que le gusta Moby me dijo que viera el video, un hombre viejo que está en una especie de asilo en el cual ve visiones, de él o tal vez de alguien más, pero son de un hombre joven, uno que vive o que vivió o que vivirá, de todos modos el anciano está a punto de morir, si me preguntan seriamente no entiendo mucho el video, tal vez no tiene mensajes ocultos y solo es lo que es o tiene mil cosas que se deben descubrir, como sea la canción era buena y muy pegajosa.

Slipping Away”, ella, al igual que porcelain, la vi en Zona Latina un día que me levantaba para ir a la universidad, esta canción simplemente me gusto, es buena y armoniosa, se puede sentir en la música lo que dice la letra, en pocas palabras es una de las mejores que he escuchado.

Bueno se preguntaran por qué me refiero a las “lecciones de Moby”, es porque estas caciones tienen frases que contienen mucha verdad, verdades que no analizaré, solo las expondré para que el lector (ustedes, si es que alguien lee) piense en sus propias verdades, las pondré en inglés y con su “traducción”

Porcelain

“…I never meant to hurt you I never meant to lie So this is goodbye This is goodbye Tell the truth you never wanted me Tell me…”

“…Nunca quise lastimarte Nunca quise mentirte Así que este es un adiós Esto es un adiós Dime la verdad nunca me deseaste Dimelo…”

Natural Blues

“…oh lordy, trouble so hard, don't nobody know my troubles but god…”

“… Oh Dios, los problemas son tan dificiles Nadie conoce mis problemas, pero Dios…”


Slipping Away

“…Open to everything happy and sad Seeing the good when it's all going bad…”

“…Ábrete a toda felicidad y tristeza Viendo lo bueno cuando todo está mal…”

“…Focus on everything better today…”

“…Enfócate en todo lo bueno del día…”

Espero que el lector realmente tome el valor de estas frases… así como yo lo tome…
Busquen las canciones, escúchenlas y piensen en ellas…

1 comentario:

Ailatan Onetnez dijo...

La única que tengo de Moby es "Lift me Up"... y es genial! Buen dato el tuyo, normalmente no me atraen mucho las canciones cuando no sé qué dicen... Saludos, Fab!