23 jul 2012

Deseo


Estaba viendo un video y decía algo como “el deseo es lo que nos hace infelices”…
Quisiera poder decírmelo a mí mismo y comprenderlo a cabalidad, en todo sentido y nivel mental… Hacer que este principio tan básico sea perfume para mi espiritualidad.
Tantos deseo nos inundan en todo momento…  deseos materiales y espirituales. Desear un amor, más dinero, más conciencia, un puesto de trabajo, iluminación, respuestas, preguntas…
Creo que cuando tenemos cosas, logramos cosas y el deseo aún permanece en nosotros entonces  no hemos aprendido nada y eso que tenemos, ya sea un trabajo o un amor,etc. nos causaran dolor, amarguras y penurias ya que el deseo aún existe.
Tenemos un trabajo y luego queremos ascender de puesto, tenemos una mujer y luego se quiere tener amantes, nos regalan una mirada y luego queremos un beso, de una beso a una unió sexual y de la unión la fatalidad.
Si pudiera interiorizar todo esto, si pudiera comprender realmente todo lo que se esconde tras esta verdad…
Cuando se “sacrifica” el deseo y el placer, ese “dolor”, que se siente al no satisfacer esa parte insaciable de cada quien, se transforma en dicha infinita, en nuevas emociones y sensaciones.
Estamos tan sumergidos en la ignorancia que ni se nos ocurre pensar en algo superior a la felicidad, en algo que tal vez ni siquiera tiene una palabra que lo defina… algunos creen en Dios, otros en ciencia, algunos no creen en nada, pero todos creemos, creemos y nada más…
Yo no creo tener cuerpo físico, pues lo veo, lo toco y lo siento, pero si me dijesen “¿Crees en Dios?” yo diría Sí… “¿Crees en el amor?” Sí… “¿Crees en la muerte?” Sí… Y cada “Sí” no es más que una forma de amortiguar, aplazar lo inevitable… Y esto es…
Que debo comprobar las cosas y dejar de solo creer en ellas…

No hay comentarios.: