20 jul 2012

Salvador y Corrupto

La vida… ¿Qué es la vida?... Es una pregunta muy complicada y difícil de contestar sin un buen rato de meditación, pero digamos que a grandes rasgos la vida es una sucesión de hechos en los que nos vemos envueltos.

Tener siempre los “ojos” bien abiertos en cada momento nos permite realmente vivir la vida, estando presentes en cada instante de esta, pudiendo decir “Estoy viviendo mi vida”.

Vivir la vida es algo que, creo yo, está muy mal comprendido por muchos. Podría alguien haber visitado cien países, haber ayudado a mucha gente, trabajar de forma honrada o ser muy creyente de alguna expresión religiosa, mas nunca haber aprendido nada porque cada vez que hacia cualquiera de estas cosas tenía la “cabeza” en otro lugar, estaba en modo automático y todo lo que hacía y decía era de forma mecánica. Muy bien puede alguien ser rebelde, no seguir regla alguna, vivir de fiesta en fiesta, tener montones de “amores” por doquier y creerse perfectamente libre, pero libertad no es igual que liberalidad, alguien liberal está preso de no seguir nunca las reglas, alguien libre hace lo que debe hacer cuando debe hacerse y ve más allá de la ley porque es la misma ley.

La vida entonces es el camino a nuestra salvación o perdición, a la real felicidad o a la satisfacción momentánea. La vida es un gran Maestro para quien sepa ver las circunstancias y aprender de ellas y, a la vez, es un gran verdugo que no dudara en cortar nuestra cabeza en cualquier momento.

Nada ocurre por coincidencia, cada situación ya sea dolorosa o muy amena nos enseña algo, notros debemos decidir si queremos aprender con dolor o alegría.

 ¿Qué es la vida? ¿Cómo vivirla?... Son preguntas muy personales y las que cada ser debería luchar por contestar.


No hay comentarios.: