15 ene 2011

Quisiera escribir algo como… lluvia

Quisiera escribir algo como “Sábado, 15 de enero… las gotas caen por mi ventana, mas bien dicho por mi techo… ellas bailan en perfecta sincronía lejos de mis cristales, cristales que están abiertos para disfrutar de cada delicia artística… tanto baile como música… ¿No las oyes tú?...No sabes lo que te pierdes, yo podría bailar toda mi vida bajo la lluvia, feliz gastaría los años que me quedan siendo participe de tan bellos espectáculo, de tan refinado escenario… Lo malo es el público, el cual no acompaña a nuestros magníficos personajes… mientas unos la odian con todo su ser, otros fingen falsa devoción, falsos amantes de la moda y no del dulce aroma del invierno… Como todo amor, debo reconocer, la linda lluvia puede ser desastrosa… destructora de pueblos, de razas, de vidas… engendradora de accidentes, ingrediente suficiente en la fórmula de la desdicha… Todo aquel que te subestima cae besando la tierra mientras tú, implacable y siempre bella, sigues tu destino…
Dichosa la vida de cada gota… insignificante, miserable y llena de tristeza, toma la cruda decisión de saltar a la nada, de aventurarse al vacío, con el afán de dar termino a su penosa existencia… Y ahí esta nuestra amiga, sentada al borde del abismo juntando razones para decidirse a brincar… de tanta tristeza la bella romper a llorar, de tanto llorar la bella se vuelve gota… y entre tristeza, llanto y gota… la bella salta esperando acabar con su dolor… ¿Qué es acabar con el dolor? ¿Es no sentirlo ya o es cambiarlo por alegrías?, estas son las cosas que pasan por la cabeza de tan desdichada señorita, pero para ella no hay más, solo le queda esperar y llegar a su último destino… Mientras cae abre sus ojos y ve a un sin fin de doncellas con sus mismos sentimientos, hermanas que comparten su dolor por la vida cruel que llevan sobre los cielos… nuestra amiga ya no está sola y ya no sufre… ha comprendido que este, su impulso a saltar a la nada, no es ya tristeza, sino que es la fuerza de su corazón que la impulso a formar tan bello espectáculo junto a sus camaradas… Por eso es bueno llorar con la lluvia, ya que cada gota al reconocer a sus hermanas descubre que su fin es lavar las penas y no solo besar la tierra…”



1 comentario:

Ailatan Onetnez dijo...

Ahhh, qué lindo, Fabián! D: Me inspiras, en serio que sí... "Lavar las penas" :3 Y el principio me recordó a Neruda... eso de "quisiera escribir algo como". Neruda empieza con "puedo escribir por ejemplo..." e.e Genial! Simplemente genial!