20 jun 2013

Así sin más



Así sin más una parte de mi vida termina.

Sin tiempo para la expectativa diré claramente… He dejado la carrera y para terminarla en otra Universidad.
No importa, tengo mis motivos y estoy bien como estoy, pero creo justo darle siquiera una nota a estos cuatro años y medio.


Capítulo 1: El dolor en el parto.

Un joven Fabián de 17 años entraba en el mundo que siempre quiso estar, era él un futuro Ingeniero, era él parte de una comunidad que, creía, era seleccionada y de un nivel “diferente”. Aun visiblemente arrogante adopte una postura defensiva ante el mundo, no hablaba con nadie y no compartía nada con nadie, tenía todo lo que siempre quise tener… una polola.
Pero la vida es dura con quienes vienen a aprender de ella. Mi ilusión solo duro unos meses, para Junio de ese año solo tenía problemas e infelicidad, no tenía ya pareja y mis notas eran pésimas. Todo en lo que siempre fui bueno ahora me decía “No vales nada” y no lo valía y no lo valgo.
No sé de donde saque fuerzas para resistir el dolor de tan agudo nacimiento a la realidad, las cosas de las que siempre estuve orgulloso ahora me dejaban, había fallado en todas mis pruebas, exámenes y certámenes, ya sean académicos o cotidianos. No es que mi mundo estuviera de cabeza fue que me vi desnudo en un mundo que siempre estuvo vacío.
Se encargó el destino de darme duro de una vez por todas.
“No eres nada” me decía al tiempo que presionaba mi corazón con su gigantesco dedo.
No me rendí del todo, si de algo estaba seguro en Universo era que no me dejaría derrotar tan fácilmente. Aun con todo en mi contra, sin ramos aprobados, con dolor constante y sin esperanzas de que las cosas pudieran mejorar seguí adelante sin que nada me parara. Así fue como perdí todos los ramos… Calculo, Algebra, Química, Física, no pude con ninguno de ellos…
Termine el año en un curso de verano, así aprobé mi primer ramo en un año… Algebra con un 4,7, por lo menos podía seguir estudiando.



Capítulo 2: Segundas oportunidades


Como si fuera una broma el destino me ofreció el mismo camino, ahora tenía el poder de hacer lo mismo o hacer lo correcto… decidí hacer lo correcto.
 Nuevas personas llegaron cursar sus caminos con el mío, nunca los olvidaré ya que entre ellos estaba mi aguador.
Tenía los mismo ramos que el año anterior y los pude entender mucho mejor, estudie más y saque mejores notas, las necesitaba para poder dar el salto de Plan Común a Química. Lo académico no fue un problema ese año por lo tanto no tengo grandes recuerdos y reflexiones de eso, fue mi paso por el “cielo” y lo disfrute, los grandes cambios fueron internos, cambios que atesoro.
Retome el justo por compartir con otras personas, me gustaba hablar mucho y dar a conocer mis ideas, aun orgulloso creía tener la razón en cada una de mis palabras y sentía tener esa mirada que se dice a sí misma  “Mira a los demás no se cuestionan lo mismo que tú”.
Este año me ayudaron a echar por tierra mis razones de entrar a estudiar, el dinero. Cuando esto cambio casi todo lo hizo a la vez. De un momento a otro me sentía sereno, tranquilo y reflexivo, vi lo malo en mí y vi lo malo en todos, pero ya no con soberbia sino que con poco de compresión y lastima.
Por razones un tanto planeadas y retomando las segundas oportunidades volví a tener contacto con “mi gran amor”, hasta ese día. Que maravilloso fue volver a besarla, no he ni había besado a muchas mujeres por lo que fue volver a tener lo más grande a lo que se me ha permitido alcanzar. No duramos nada juntos, creo que dos semanas, yo ya no era igual y ella tampoco lo era tanto.
Ya no tenía beca, eso creí, ya que el año anterior había reprobado todos mis ramos pero de la nada la asistente social dice “No sé la razón pero no te quitaron la Beca”, segundas oportunidades.
Termine ese año, a diferencia del anterior, muy feliz, todo fue muy distinto y yo también lo era.



Capítulo 3: Ilusiones y desilusiones


Lo logré, estaba en Química, mi sueño ya no lo era más, su fantástica realidad se dibujó en una sonrisa que conserve por horas.
Lamentablemente el ambiente era malo y mezclado con mi palpitante orgullo todo salió muy mal. Me gané la antipatía de uno tipos que ni siquiera conocía, tal vez ahí estuvo mi error.
No recuerdo mucho de esa época porque algo llego a ocupar totalmente mi todo, ahí va la historia…
Tenía ya 18 casi 19 años, aun un mocoso ya todavía lo soy… Teníamos una clase muy tarde, creo que los días jueves a las 5 de la tarde… Era Practica de Estadística…
Hablando con un amigo decíamos “Oj ala por lo menos nos toque una mujer de practicante y que sea linda”… Ya en la sala de clases y en los primeros puestos, ya que esperamos todo el día en la Universidad, vimos llegar a una Mujer… Rubia y de altura mediana, Jeans y botas, un abrigo y carpeta en sus brazos… Se da media vuelta y nos dice… “¿Esta es la práctica de estadística?”… al tiempo yo con la boca literalmente “ABIERTA” asentí con la cabeza… ella dejó sus carpetas en el escritorio del Profesor y se sentó… ¿Qué más puedo decir?... Es la mujer más hermosa que jamás viran mi ojos, lo que sea que diga solo será que quitar pesos a esa oración… Su Nombre era Cecilia Navarrete…
Nunca deseé tanto ser mayor o bonito, tener todo lo que no tengo y poder ofrecérselo… ese fue mi error…
Bueno esa es la historia de mi amor Platónico…
 Durante el “segundo” semestre los paros se apoderaron de la situación y me vi libre y con mucho tiempo y mi aguador me presenta la siguiente mágica palabra… GNOSIS.
Asistí a las 23 conferencias de primera cámara, entre eso “pololie” con otra persona, pocas veces he disfrutado tanto la compañía de alguien, era linda pero lo que más me gustaba era que me hacía reír. No pasó nada más interesante hasta que de primera pase a segunda, segunda cámara.



Capítulo 4: Los primero pasos


No recuerdo nada. Conocí a más personas, todos muy simpáticos y cada rato y conversación fueron únicos, pero no recuerdo nada en particular… Mi vida ya no giraba, al fin, en torno a la universidad…

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_



Así es todo… un rápido paso por un lugar y nada… un lugar que me tiene hoy donde estoy… frente a una pantalla… pero esta pantalla no es tan grande como para que no me deje ver el mundo…



No hay comentarios.: