3 jun 2013

El libre albedrio



Antes de todo quiero decir que obviamente nada de esto es ley y nada de esto es verdad si así no se quiere… Esto es solo la reflexión de alguien y nada más…

Se puede ver claramente la diferencia entre mineral y vegetal y entre vegetal y animal, pero la diferencia se hace muy borrosa en cuanto a animal y humano se refiere. De las diferencias que existen está que el Humano posee inteligencia y razón, no así el animal… entonces, un hombre que actúa sin inteligencia y razón ¿qué es?... Es meramente un animal… y animales hay muchos…

Es entonces la razón y la inteligencia alguna de las cosas que nos hacen humanos, hombres y mujeres reales. Actuando, pues, con inteligencia y razón estamos más cerca de ser lo que realmente somos…
Tenemos un regalo, además de los ya mencionados, que es el libre albedrío. Se vincula el libre albedrio con  Dios y por tanto con lo divino, se nos ha dotado con la capacidad de la libre acción.
Pensaba en esto y meditaba, un poco, en esto. El libre albedrio en nosotros más que libertad de acción es libertad de decisión. 

El cuerpo Humano, lo físico que vemos y reconocemos como nuestro cuerpo, es solo un vehículo de expresión, es tan solo una maquina a través de la cual se mueve la esencia o el ego, Dios o Satán, Osiris-Ra o Seth… Si lo miramos con detención no somos nuestras manos o pies, brazos o piernas, no somos nuestro rostro, eso es simplemente lo de fuera, nuestro auto, nave o vestidura, nosotros somos quien maneja, eso que es inmaterial… como ya dijimos Dios o Satán…

El libre albedrio, pensé, es  la decisión que tenemos en frente, si de dar expresión al ego o a la esencia. El libre albedrio es más la libertad de decidir que la libertad de hacer, ya que el hacer es  cualidad de lo Divino o lo Diabólico en nosotros, esas fuerzas hacen… pero nosotros lo permitimos o no.

Esto nos conecta aún más con la divinidad o el diablo, porque aunque ellos ejecutan somos nosotros quienes ejecutamos a la vez… es decir, tenemos la decisión en nuestras manos de ser Dioses o Demonios…

Siempre lo he dicho… la sociedad, el sistema o como quiera que se le diga, se ha encargado de hacer muy atractivo al diablo y “apestoso” a Dios… Nos muestran a Dios como un “pan con mermelada y miel”, nos lo muestran extremadamente dulce y meloso, cursi y vergonzoso… a su vez muestran al diablo poderoso y atrevido, misterioso y llamativo, lo muestran en lujos maravillosos y desenfrenos juveniles,  lo muestran en mujeres y hombre hermosos que se doblan de lujuria, en consumismo y envidia, en deseos de poder y reconocimiento… cualquiera estaría dispuesto a dar paso al Diablo… Pero Dios es mucho más que el dulce dulce dios… Dios es amor y felicidad, es templanza y juicio, es contemplación e inspiración, es despertar, es iluminación, es voluntad de hacer, es poder para hacer… Es magia práctica, telepatía, curación por imposición de manos, viajes astrales e intuición… es oración y meditación, es conexión divina, es samadi, es éxtasis…  es filosofía y ciencia, religión y alquímica, arte y comprobación directa… Dios es Ra, Kether, Shiva, Brahama, Visnu… es la fuerza Cristo de Jesús, Siddhartha, Krishna y Quetzalcoatl… es música clásica y buenas costumbres, un cuerpo sano y limpio… Es Dios esto y mucho más…

Tenemos el poder de decidir, se nos ha regalado esto… ¿Quién quiero Ser? ¿Quién quiero que se exprese en mí? ¿Dios? ¿Satán?... Está en nuestras manos ser un Dios terriblemente divino o un Demonio absolutamente malvado… y esta decisión la tomamos aquí y ahora en todo momento…


No hay comentarios.: