19 jun 2013

Nadie como yo





Un amigo mío, un guía… me recomendó estudiar el “Padre nuestro”… Antes de dormir, entonces, lo repetía y trataba de ver que salía…
“Perdona nuestras deudas así como nosotros personamos a nuestros deudores”
Que triste es que digamos de nosotros mismos “nadie es como yo”… Nadie ha sufrido tanto como yo, nadie es tan bueno como yo, nadie es tan malo como yo… Y así es como nuestras deudas son pagadas con la moneda que ya hemos dado, la moneda de la arrogancia… 

Creemos que somos el centro del universo y no somos nada, estamos parados frente al mundo con orgullo, pensamos que vinimos a ser servidos y no a servir, que estamos aquí para perdonar y no para ser perdonados… estamos aquí solos… solos porque creemos que nadie es tan alto o tan bajo como nosotros…

Cuando nos hacen mal decimos… “No importa, Dios se encargará de castigarlo” y ni remotamente pensamos en que lo sucedido es un castigo para nosotros mismos… no, claro que no… ¿Cómo podrían castigarme a MI si YO soy tan bueno?... ¿Por qué a MI señor si YO soy tan humilde?...
Diría que somos animales, pero los animales no tiene razón… nosotros decidimos ser malos…
Pero… si pudiéramos vivir nuestras vidas pagando con una mejor moneda, si pagáramos nuestras deudas con comprensión, con amor, con bondad, con paciencia, con altruismo, con humildad… ¿Cómo cambiaria nuestra vida?... ¿Qué tan maravillosa sería?...

Karma y Dharma… acción y reacción… causa y efecto…

Esto es posible, aquí y ahora… AQUÍ Y AHORA!... y no en otro lugar…
La vida es tan hermosa si así lo queremos y hacemos… No esperemos un mundo sin guerras, hagamos un mundo sin guerras… No esperemos igualdad, generemos igualdad… No esperemos Amor, demos Amor… 


Que hermoso es ver personar que aprenden en la adversidad.


Tal como una pared es negra porque cada punto es negro y se hará blanca solo si cada punto cambia de color… así la sociedad es como es porque nosotros somos como somos… esta no cambiará si el cambio no es individual…

Dijo El Gran Maestro Jesús el Cristo
Amaos los unos a los otros como yo os he amado”
Hagamos la vida, tenemos el poder para eso… tú decides el color con el que pintas…

No hay comentarios.: